jueves, 4 de noviembre de 2010

Recuperando nuestra cultura


Hoy nos hemos sentido muy emocionadas porque hemos estado recordando muchos momentos de nuestra infancia, de las enseñanzas de nuestros padres y de los lugares en los que hemos crecido. Somos una generación que no hemos sabido transmitir tan bien como lo hicieron nuestros abuelos y nuestros padres. Sin embargo, hay otras tradiciones que hemos creado y transmitido en el seno de nuestro hogar, convirtiéndose hoy en nuestro patrimonio familiar.

No pensábamos que teníamos tanto patrimonio en Tudela hasta que hemos empezado a repasar todas las cosas que nos gustan. Aquí hay mucho agua y tenemos un pueblo con una geografía única, lo que hace que tengamos un patrimonio natural enorme. Eso unido a nuestro patrimonio artístico lo hace un pueblo precioso. Pero lo mejor es todo eso que no se puede tocar, todo el patrimonio inmaterial que nos rodea en las historias, cuentos, gastronomía, festivales, etc.

Casi todas nosotras hemos trabajado desde los 12-13 años, y recordando el patrimonio de Tudela hemos decidido recuperar los oficios que conocimos de niñas y que se han ido perdiendo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho vuestro trabajo y os animo a seguir trabajando en esta línea. De esta manera además de servir para vosotras, podéis ayudar con el ejemplo a muchas y muchos que necesitan este cambio que comenzais a protagonizar

    ResponderEliminar