miércoles, 3 de noviembre de 2010

Del archivo histórico a las nuevas tecnologías


Es un placer descubrir nuestras raíces a través de los nombres e historias de nuestros antepasados. Desgraciadamente no siempre es fácil recordar nombres y fechas pero con la ayuda de los archivos y de la informática se puede redescubrir nuestro pasado de un modo sencillo.

Hoy hemos encontrado en los archivos civiles de La Parrilla, el acta de nacimiento del padre de Paela, con los nombres de sus abuelos maternos y paternos y la fecha de nacimiento de su padre (abuelo de Paela). Esto demuestra lo fácil que es encontrar a nuestros antepasados en los archivos históricos.

Una vez que tenemos los nombres, cuesta un poco organizarlos, pero con dibujos sencillos o el uso de herramientas informáticas como http://www.myheritage.com/ es mucho más sencillo.

1 comentario:

  1. animo por vosotras. Es muy importante lo que podeis ayudar a trasmitir a otras mujeres y a otras generaciones. Realmente aún os queda mucho trabajo por hacer, porque teneis la misión de ayudar a cambiar a muchos y a muchas que aun no se han enterado

    ResponderEliminar