lunes, 8 de noviembre de 2010

Un recorrido por nuestro Olivares


Hoy hemos hecho todo un recorrido por nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestras leyendas, recuerdos... todo.

No sabíamos que teníamos tantísimo patrimonio, recuperando paso a paso todos los elementos hemos recordado momentos muy bonitos y hemos sido capaces de llenar todo un panel de elementos patrimoniales.

También podemos hablar de compromiso, el compromiso de recuperar todas las tradiciones que podamos antes de que se sigan perdiendo. Ya hemos empezado a recuperar piezas del patrimonio perdido como las palabras alóndiga (casa dónde pernoctaban los indigentes) y cagigales (árboles parecidos a las encinas y robles).

Esta semana vamos a tratar de recuperar la receta de los mantecados adoberos y el arrope. Trataremos de recuperar los elementos de la matanza tradicional y la semana que viene haremos juntas chorizos y queso.

1 comentario:

  1. me gusta lo que dicen y lo que hacen estas mujeres....me enseñan algo, que sin saber realmente lo que es....se que es importante.
    Me gusta porque me transportan a sensaciones de saber estar, de conocer lo que me rodea, de saberlo, de valorarlo, de amarlo. No hace falta quedarse con el, el solo te enseña....pero puede ser en cualquier lugar, en cualquier pais, con cualquier persona....
    Lo importante soy vosotras....luego vuestro patrimonio, pero sin vosotras, no es patrimonio de nadie.

    ResponderEliminar