lunes, 22 de noviembre de 2010

Las mejores hojuelas del mundo

El blog de La Parrilla lo escriben día a día las chicas de La Parrilla, pero hoy es distinto. Hoy soy yo, Pitu, quien tiene que contaros lo maravillosa que ha sido la tarde de este miércoles.

Al llegar a La Parrilla ya me estaban esperando las chicas para enseñarme todo ese patrimonio del que me habían hablado el día pasado. Comenzamos el paseo por La casa de los mayores, de espaldas al Antiguo Ayuntamiento, seguimos por la Iglesia y de allí a las bodegas. En cada rincón me contaban sus historias, de como la torre se resquebrajo y de como la reconstruyeron, de las meriendas que se hacían, y de los incendios que acabaron con muchas de las viviendas. Seguíamos el paseo y seguíamos viendo pinares por los cuatro costados, La Parrilla está maravillosamente rodeada de un pulmón de pinos y un manto de níscalos (este año más que nunca). Nos acercamos a la cuesta de los moros y recordamos los tiempos de las coladas en el arroyo, !cómo costaba subir la cuesta de regreso, cargadas con la colada!. Hablamos de toros y encierros, y de como muchos de ellos vinieron a morir a La Parrilla sin esperarlo.

El paseo concluyó en el lugar más importante de La Parrilla, la Ermita del Santo, levantada sobre las ruinas de la casa dónde creció el protomártir del Japón. Contamos a los 26 franciscanos que sufrieron martirio el 5 de febrero de 1597, y como Pio IX los canonizó el 8 de junio de 1862. Imaginamos al pequeño santo correteando por las calles de La Parrilla y jugando en sus pinares, como más tarde lo harían ellas y sus hijos. La devoción que se siente en La Parrilla por San Francisco es indescriptible, es algo tan suyo como las propias calles, o el pozo junto a la Ermita, dónde El Santo salvó la vida a un niño sin apenas tocarlo.

Y una vez acabado el frió paseo, a reconfortarse con un café y las maravillosas hojuelas que nos ha preparado Julia :) fantástico final para un día perfecto.


Si alguien quiere saber más sobre San Francisco de La Parrilla, aquí tenéis un link estupendo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario