Utilizando el método de escritura colectiva, hemos realizado una pequeña reflexión para todas vosotras.
Pensando sobre las razones que nos impidieron traer las cajas, Amalia -una compañera del grupo- nos dijo que ella tenía muy pocas cosas que meter en su "caja". Sin embargo, si hubiera tenido que traer algo, seguro que habría metido un mazo de más de tres kilos con el que logró recuperar la salud mientras abujardaba la piedra de la Iglesia y la Ermita de Endrinal.
Abujardar significa labrar o pulir la piedra para resaltar la esencia original.
Pensamos que este verbo -abujardar- puede servir de metáfora. Ya que todos debemos esforzarnos por "pulirnos" y "redescubrirnos", rescatando lo que tenemos olvidado y sacando nuestra esencia: "Nuestro Yo verdadero, sin pinturas, sin tapujos que nos impidan ver la realidad".
El ejercicio de valorarnos sólo podemos hacerlo rescatando nuestro propio origen, como Amalia ha hecho con las paredes de la iglesia y de la ermita. Les enviaremos algunas fotos de la ermita y la iglesia para que conozcaís el trabajo de Amalia.
La próxima semana traeremos nuestras cajas pues ya hemos visto las de Olivares, Tudela y San Esteban no queremos quedarnos atrás.
Reciban un saludo de:
Tere, Amalia, Ana y Ana Bélen.
P.d.: Por cierto, ya hemos creado un perfil de facebook (endrinalaltoalagon), así que si quereís escribirnos estaremos encantadas de responderos y mantener el contacto.
La ermita de Endrinal es la mas bonita que conozco. Ánimo a las mujeres de este pueblo que aprecio especialmente y enhorabuena por lo del perfil en facebook
ResponderEliminar