Hoy hemos tratado de identificar valores: los nuestros, los de nuestros familiares y también la diferencia de valores entre hombres y mujeres.
Hemos discutido la importancia de los valores de género y las diferencias que hemos hecho a la hora de educar a nuestros hijos. No siempre hemos tratado igual a los niños y a las niñas, pero en los tiempos que corrian, eso ni siquiera era una opción. Ahora, todo ha cambiado y vemos lo importante que es educarlos a todos por igual para que sepan enfrentarse a todos los restos de la vida, tanto fuera como dentro de casa.
Después hemos trabajado en buscar los valores de las personas más cercanas a nosotras, creando el árbol de la familia. Ha sido muy bonito concentrarse en cada una de las personas que conforman ese árbol mientras le atribuiamos todos los valores que nos han transmitido.
Por último, hemos dado otro repaso a nuestras cajas, algunas cajas completamente nuevas, y otras a las que se van añadiendo pequeños y grandes logros de nuestras vidas.
Otra gran oportunidad para conocernos un poco más y pasar una tarde interesante y amena.
Me parece estupendo que sepamos reconocer los fallos del pasado, no para sentirnos culpables, pero si para aprender para hacer un nuevo presente y futuro. Pero sigamos atentos y atentas para no repetir, a veces sin querer, el esquema que nos enseñaros de pequeños/as....
ResponderEliminarEse es el primer paso del cambio, ser conscientes y comenzar a valorar realmente lo importante de nuestras vidas y de las personas que se encuentran en nuestro entorno, sean familiares o no.