jueves, 6 de octubre de 2011

Mujer rural

Soy Tere: Yo mi vida la he pasado casi siempre en la ciudad pero tengo muchos recuerdos de pequeña en el pueblo de mis padres, las mujeres de ese pueblo trabajaban mucho tanto en la casa como en el campo atendían los huertos, regaban las plantas incluso sacando el agua del pozo con cigüeñal. Algunas según iban caminando hacia el huerto iban tejiendo, pues los calcetines de los hombres se rompían mucho eran de, lana de oveja pura y además llevaban abarcas.Cuando llegaba la fiesta encalaban la casa, hacían los dulces. Ahora a cambiado mucho tenemos todas las comodidades, nos estresamos menos en fin que somos muy felices cuando venimos al pueblo Un saludo para todas.

1 comentario:

  1. La verdad es que las mujeres han sido siempre muy dinámicas, cada época a su manera. Y me llama mucho la atención esto que dices de que iban tejiendo mientras caminabana a la huerta es una imagen muuuy bonita.

    UN beso y un brazo Tere

    ResponderEliminar