jueves, 6 de octubre de 2011

El pueblo que tanto quiero



Me llamo Carmen, no soy de Serradilla del Arroyo, pero me casé con un Serradillejo hace 40 AÑOS, y desde entonces todas las vacaciones es nuestro remanso de paz.
Los 3 hijos que tengo son felices viniendo al pueblo de su padre, y yo aquí me siento como en mi casa.
En este pueblo se hacen muchas cosas, se comienza en Enero con la fiesta de S. Sebastián, más tarde las Aguedas, S.Blas (patróndel pueblo).

La Semana Santa se siente de una manera especial. Hay distintos actos religiosos, pero el más importante es sin duda el VIACRUCIS VIVIENTE, (viernes Santo) . Este acto por muchas veces que se vea, no puedes evitar emocionarte, es algo grandioso. Ahí participa todo el pueblo, Cristo, los Soldados, Verónica, Cirineo, Mujeres de Jerusalén, etc.

Tenemos en verano la fiesta de S. Lorenzo, (10 de agosto) esta fiesta es un poco el encuentro de muchos que por distintos motivos tuvieron que emigrar. En esos días la Peña Cultural S. Lorenzo, compuesta por muchos socios, organiza de todo, desde la Misa del Ausente, día del Mayor, día del Niño, Teatro (con actores del pueblo), comida de hermandad, etc.

Yo suelo participar en lo que puedo (sobre todo en el teatro) y tengo que decir que, se disfruta mucho haciendo algo por los demás, y a la vez pasarlo bien.
En Serradilla del Arroyo he encontrado mi segunda casa y siempre digo que Ojala me quieran aquí, como yo quiero a este Pueblo.

Un saludo muy especial para todas.

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario