Hoy hemos decidido trabajar con los pre-adolescentes del pueblo para lograr que en el futuro estén concienciados de la necesidad de respetar y cuidar La Parrilla.
En La Parrilla tenemos una arboleda muy bonita que no está acondicionada para disfrutarla. Hoy hemos pensado que su puesta en valor, podría ser nuestra estrategia para involucrar a los chavales y conseguir así el sentido de pertenencia tan necesario para que los jóvenes aprendan a querer y cuidar el pueblo. Pero para el proyecto se necesitan muchas manos, buenas ideas, colaboración y buen humor, por lo que será un proyecto que afecte a todo el pueblo. Trabajaremos con todo aquel que quiera participar, pero nos centraremos, sobre todo, en los chavales de 11 a 15 años.
Durante los próximos 15 días vamos a pensar en que forma implicar a todos los grupos del pueblo, desde los más mayores a los más pequeños, para que sea un proyecto de todos. Cómo inspiración, Pitu nos va a buscar la historia del grupo de mujeres que con su trabajo y tesón consiguieron rescatar del abandono y deterioro Central Park en Nueva York.
Al terminar el proyecto tendremos que ir a Nueva York a contrastar los resultados y ver si lo hemos hecho mejor que ellas ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario