jueves, 6 de octubre de 2011

COSAS DE NUESTRO PUEBLO



Como hemos contado sobre el lino, hemos sido muy trabajadoras, como no había máquinas se hacia todo ha fuerza humana. Como pueden observar en las fotos se segaba a mano.
Los demás trabajos del campo sería muy largo de explicar, porque las gentes de los pueblos cercanos serian más o menos que por aquí.
Las herramientas que se usaban para el campo se hacían aquí, el calzado de los hombre lo hacían ellos eran de cubiertas de ruedas de los coches.
Había cinco tiendas de productos variados, dos salones de baile para los domingos y fiestas, los bares no faltaban había cuatro, ósea hemos tenido casi de todo los servicios; las gentes de otros pueblos cercanos venían a comprar aquí, aunque la tierra es árida de lo que se sembraba producía para el consumo, cada familia tenía su ganado la matanza fruta leche pan no faltaba.
Había mucho arboleda frutal variada que como no se consumía aquí se trasportaba para fuera. Ahora no parece lo mismo en cuanto a la población , somos poca gente pero ha cambiado para mejor, limpio bien alumbrado las calles arregladas , las casa unas las hemos hecho nuevas y otras restauradas, tenemos casi de todas los comodidades, también, tenemos farmacia ,médico, sacerdote,y un supermercado, con carnicería y panadería.
Tenemos una hermosa piscina con un gran recinto y toda clase de servicio hay bar. Si quieres comer se puede encargar un menú muy rico.
Las personas mayores ya jubiladas disfrutamos de un merecido descanso y pasarlo bien, aprovechamos para ir a gimnasia, venimos a estas charlas que vienen personas bien preparadas, y a nosotras nos viene muy bien para recordar cosas y aprender otras. Nuestra monitora se llama Romina


¡Ay si volvieran nuestros abuelos!


¿Qué pensarían este no es mi pueblo como se quedarían?


Visita, Juana, Tina, Isa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario